miércoles, 27 de mayo de 2009

PUERTO CASADO



« Puerto Casado »

Letra y música: Rubén Domínguez Alvarenga

Pueblecito aquel donde yo nací En un mes de enero
Hoy en mis recuerdos te llevo grabado Y en el corazón.
Flor del Alto Norte y puerto del Chaco De mi patria amada
Como una enramada que ubicado estás Sobre el Río Azul.

En tu esencia guardas la labor febril De los quebracheros
Que a golpe de hacha dejaron sus vidas Por ganarse el pan.
Tanino producto del sudor de sangre De miles de seres
Riqueza del amo comprador de tierras Vil explotador.

Pueblecito mío donde yo nací Te quedaste sólo
Tus hijos se fueron a emigrar porque Todo se acabó
Se acabó el quebracho, se cerró la fábrica, Ya no hay trabajo.
Y la tierra que aunque paraguaya Es de otro patrón.

Mi padre luchó durante la guerra, Pueblecito mío
Defendiendo así tu suelo chaqueño En el 32
Más todo fue en vano pues el enemigo No era boliviano
Sino aquel paisano que el suelo del Chaco Dio al usurpador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario