viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA DE CAL, Y OTRA DE ARENA


UNA DE CAL, Y OTRA DE ARENA

(Neuchâtel-Suiza 17-01-2006)



A sus 73 años el capitán Napoleón Ortigoza deja de existir físicamente, y como figura emblemática de la lucha contra la dictadura de Alfredo Stroessner, podría afirmar que asistimos al RENACIMIENTO de la concienciación de la población paraguaya sobre la MEMORIA HISTORICA, la verdadera, triste y nefasta época del 1954 al 1989.



Y que no nos quieran confundir hoy día los que en campañas políticas tratan de repuntar la figura de un CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD.



Ni “Goli” Stroessner,( ya sea por el ingenuo amor que le profesa a su abuelo, o por que le asiste una oscura ignorancia de la trayectoria del mismo, o por lo que más me temo: que alevosamente confunde a sus seguidores, en una especie de mágico espejismo, aprovechando la caótica situación económica, corrupción y de inseguridad ciudadana) ni Osvaldo Domínguez Dibb, pueden negar tantas violaciones de los DERECHOS HUMANOS por parte de Civiles y Militares al mando de Alfredo Stroessner y creo que la apología del Stronismo es DELITO, porque incita al pueblo a la traicion,al robo, al crimen en contra del pueblo Paraguayo.



Con la muerte de NAPOLEON ORTIGOZA, militar de brillante trayectoria, luchador por los derechos del hombre y victima del sadismo “ Stronista”, creo que por la altura de su personalidad y por la gravedad de las injusticias cometidas en contra de él y otros tantos miles de paraguayos, debería servir de motivación para que todos, sin excepción alguna y por el simple sentido común de justicia, repudiemos con todas nuestras fuerzas las campañas de “blanqueamiento” de los responsables de tan deleznable régimen.



Sería el mejor homenaje a todos los que cayeron y los que aun siguen en la lucha por las libertades en nuestro país y un justo agradecimiento a tanto sacrificio. Que no quede en vano y que de una vez por siempre usufructuemos nuestro derecho soberano de pueblo INTELIGENTE y no servil, que no nos compren por nuestras carencias económicas urgentes, sino que estemos prestos a mirar un futuro de país culto, sano, democrático y solidario, reivindicando el NO AL OLVIDO, NO A LA VENGANZA, pero el SI A LA JUSTICIA y que los responsables de CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, sin prescripción sean castigados .



Que 25 años de prisión injusta de NAPOLEON ORTIGOZA no quede impune, y que su muerte sea el RENACIMIENTO del Paraguay libre que tanto anhelamos





Rubén Domínguez Alvarenga

(COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS)

“Por el Nunca más al Terrorismo de Estado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario