viernes, 27 de noviembre de 2009
Represión era exigencia de EEUU, dijo hija del dictador Stroessner
Represión era exigencia de EEUU, dijo hija del dictador Stroessner
Rubén Domínguez Alvarenga
Publicada: 13/01/2006 ABC COLOR PARAGUAY
En referencia a la entrevista de la hija del dictador Alfredo Stroessner, Olivia Stroessner conocida como "Chelita", la ingerencia de los EE.UU se pudo notar siempre en la política de los países latinoamericanos, y claro, Paraguay no se salvaría de tal "presión", "monitoreo y patrón de gobierno "que exigían.
Los datos de represiones, persecuciones, garroteadas, desapariciones, torturas y asesinatos, están estrictamente documentados. Se encuentran en el 8º. piso del Palacio de Justicia, en lo que se denomina “ARCHIVOS DEL TERROR”. En cuanto al descubrimiento de dichos archivos, justamente se lo debemos a la lucha y perseverancia del Dr. Martín Almada, quien hasta hoy no ha claudicado en rescatar la memoria histórica y pedir justicia ante la impunidad en que siguen dentro de nuestra política actual los antiguos jerarcas, represores y asesinos, civiles y militares de la época "stronista, incluido el propio Stroessner.
Son cinco toneladas de documentos, CONTUNDENTES PRUEBAS que testimonian las barbaridades cometidas en contra del pueblo paraguayo, y que irónicamente al final, se lo debemos al carácter metódico del régimen "stronista", que guardó y documentó puntualmente su SADISMO y sus VIOLACIONES a los DERECHOS DE LA HUMANIDAD, en un alarde de vanidad, sin contemplar en ningún momento la posibilidad de que el régimen caería alguna vez.
Ni "Chelita" o el tal "Goli" pueden negar o ignorar tal realidad de nuestro triste pasado; es más, creo que es una ofensa a NUESTRO ESTADO DE DERECHO y alevosa tentativa de confundir a la generación pos-dictadura. Nuestros jóvenes necesitan informaciones reales, y que la justicia accione en contra de las violaciones mencionadas.
Tendríamos que agradecer que "Chelita" fuera convocada por quien corresponda en justicia para que aporte los datos que ella tiene de las "presiones y la influencia de EEUU" sobre el dictador Stroessner. Eso ayudaría a nuestro país a aclarar y pedir justicia y responsabilidades a todos los involucrados de tan NEFASTO REGIMEN.
Por otro lado, siento una gran pena hacia la entrevistada, "Chelita", No hay peor ciego que el que no quiera ver. Para cada persona, nuestros padres son los mejores, pero existe el principio de sentido común de justicia; en ese contexto, creo que sin dudar de su inteligencia, tendría que haber notado todo el tendal de sufrimiento que pasaba el pueblo paraguayo, o como decía su padre: "los que no estaban con él, estaban en su contra".
Rubén Domínguez
Neuchâtel-Suiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario